Constucción Sustentable - GEI

Principio de Desarrollo Sustentable

Todo proceso humano tiene un impacto positivo o negativo en el entorno que lo rodea. Siempre habrá una causa y un efecto, una entrada y una salida que altere el equilibrio económico, social y ambiental.
Sólo si somos capaces de satisfacer nuestras necesidades sin comprometer los recursos para las generaciones futuras, podremos prosperar como especie y proteger nuestro planeta.

La construcción sustentable requiere un cambio en la manera de pensar de los ingenieros, arquitectos, técnicos y de todos los involucrados en la etapa de construcción de un proyecto. Implica, necesariamente, la ruptura con paradigmas que han estado en el sistema desde siempre. Requiere una nueva actitud hacia el medio ambiente y a los recursos de los cuales nos valemos para construir nuestras viviendas, oficinas, hospitales, hoteles, etc.


Hechos

La industria de la construcción contribuye con el 20% de las emisiones de CO2 a la atmosfera a nivel mundial. En México contribuye, junto con otras industrias, con el 32% derivado del consumo de combustibles fósiles. (Fuente: Instituto Nacional de Ecología. www.ine.gob.mx)

El agua potable tiene un papel importante en los procedimientos de la construcción. En la mayoría de las ocasiones su uso es indiscriminado y se fomenta su desperdicio y mal uso. Al mismo tiempo al abatir los mantos freáticos en las excavaciones, éstos se vierten directamente al sistema de drenaje lo cual provoca una descompensación en las reservas de agua subterránea.

Esta industria puede ser un factor determinante en la recuperación de nuestros ecosistemas si se toman las medidas adecuadas en el momento justo.


Acciones

En GEI tomamos acciones concretas para disminuir el impacto ambiental que provoca la construcción de cualquier edificación o infraestructura mediante las siguientes acciones:

  • Utilizando eficazmente los recursos naturales como el agua y la energía generada por combustibles fósiles consumida en el sitio.
  • Mitigando las emisiones contaminantes vertidas en el aire, agua y suelo.
  • Gestionando correctamente los residuos provenientes de las demoliciones y de los procedimientos constructivos teniendo como punto de partida el reúso y reciclaje.

Proyectos recientes

Ver todos los proyectos
Proyecto reciente
Sala VIP MasterCard

Arquitecto:

M2 Construcción:
700 m2

Proyecto reciente
General Primm

Arquitecto:

M2 Construcción:
1,500 m2